• Myspace

15/3/2011 [Compañía]

Nombre de la empresa: YAMAHA CORPORATION
Presidente y Director representativo: Mitsuru Umemura
Código: 7951 (Sección 1ª de la bolsa de Tokio)

Impacto del terremoto Tohoku – Océano Pacífico 2011

El equipo de Yamaha desea, a través de este comunicado, transmitir su más sentido pesar y expresar su apoyo a todos aquellos que están sufriendo los devastadores efectos del terremoto Tohoku en el Océano Pacífico, ocurrido el pasado 11 de marzo del 2011.

El Grupo Yamaha está haciendo esfuerzos por conseguir información para determinar los daños causados tras el terremoto. A día de hoy, tenemos la siguiente información en relación a los efectos del terremoto en Yamaha:

1. Efectos sobre las Personas

En estos momentos, no tenemos constancia de daños físicos sufridos a empleados de Yamaha Corporation. Sin embargo, aún no hemos podido establecer contacto con un empleado de Yamaha en particular. Seguimos tratando de obtener información sobre esta persona.

2. Efectos sobre Oficinas

Nuestra oficina de ventas en Sendai, Japón, así como varios establecimientos de venta al público de empresas comerciales localizadas en la zona del desastre han sufrido desperfectos menores. También hemos cerrado algunas tiendas y escuelas de música en esta área.

Nuestra fábrica de Kakegawa (donde se fabrican pianos) y nuestra fábrica Toyooka (que fabrica instrumentos de viento y otros instrumentos), ambas localizadas en la Prefectura de Shizuoka, siguen operando normalmente. Sin embargo, el horario laboral de la fábrica de Saitama (ubicada en la ciudad de Fujimino, Prefectura de Saitama, donde se fabrican instrumentos de viento) se verá afectado por los apagones eléctricos intermitentes.

3. Impacto en el Rendimiento de Yamaha

Actualmente estamos investigando los efectos del terremoto sobre nuestro rendimiento. En caso de que pronostiquemos un impacto significativo en nuestros resultados, haremos un comunicado lo antes posible.

Para más información, contacten con:
Yamaha Corporation
Public Relations Division, Public Relations Group